Ropa de Protección para la Equitación

Montar a caballo es un deporte para algunos, pero para otros es una forma de relajarse. De cualquier manera, montar a caballo puede ser peligroso. La seguridad es importante y, aunque el uso de ciertos equipos de seguridad no evite que se lastime, definitivamente reducirá las lesiones graves. Aquí hay una lista de artículos de seguridad que es importante tener al montar a caballo.

Usa un casco

Un casco para montar es una necesidad y no debes comprometerte en esto. Se realizó un estudio que mostró que la mayoría de los accidentes de equitación causan lesiones en la cabeza. También se ha demostrado que la equitación como deporte tiene más lesiones en la cabeza.

Algunos jinetes no estarán de acuerdo con usar un casco por varias razones, pero estas razones no parecen ser válidas. No importa lo silencioso que pueda parecer un caballo, sigue siendo un riesgo montar sin casco. No es posible evitar las lesiones en la cabeza, pero el uso de un casco puede disminuir la gravedad de las mismas. Es importante elegir un casco de calidad que haya sido aprobado y recuerde usarlo para cada viaje. Las lesiones en la cabeza pueden ser muy graves y con frecuencia es difícil reparar las lesiones cerebrales.

Usar botas

Llevar botas de montar tiene un doble propósito, así que vigile el calzado del jockey cuando apuesta de carreras de caballos en Argentina. Elegir una bota que tenga un tacón pequeño ayudará a que su pie no se salga del estribo y también ofrece protección contra los dedos pisoteados. Las botas altas también ofrecen protección contra el roce de las piernas mientras se conduce, y también contra rasguños y rasguños de las ramas y el matorral. Chaps o half chaps son otra forma de evitar que sus piernas se rayen y se rasguen.

Hacer uso de estribos de seguridad

Hay una variedad de estribos que tienen características para brindar comodidad y también para evitar que el pie se resbale si se cae. Si se cae del caballo, tener el pie atorado en el estribo puede provocar un grave accidente, ya que podría ser arrastrado. El uso de estribos de seguridad ayudará en gran medida a garantizar que las lesiones sean menos graves. Y evita que tus pies se atasquen.

Use un chaleco de seguridad

Chalecos de seguridad ofrecen protección a su torso en caso de accidente. Estos chalecos ofrecerán protección adicional a sus órganos internos, así como a su columna vertebral y costillas. Los chalecos están muy acolchados, pero hay chalecos más ligeros disponibles y son utilizados por los ciclistas y los participantes. La mayoría de los corredores de larga distancia y de placer han empezado a usar chalecos, e incluso los que hacen adiestramiento los están usando. Puede tomar algún tiempo acostumbrarse, pero es una de las mejores maneras de evitar lesiones graves en la parte superior del cuerpo. Vienen en varios estilos y colores. Hay un chaleco que tiene un sistema de aire que se activa cuando un ciclista tiene una caída.

Usar guantes

Los guantes son una forma de proteger sus manos y le brindan mayor agarre y fuerza. Esto es útil si el caballo tira y también prevendrá ampollas que pueden ser dolorosas. Hay varios guantes disponibles.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *