Las 5 Carreras Fuera de Carretera más Desafiantes del Mundo

Las carreras off-road no solo son un desafío ya que estás compitiendo contra otros equipos, sino que también estás luchando contra la pista en sí. ¡Con algunos de los paisajes más difíciles del mundo, los equipos se dirigen a lo desconocido para competir por los derechos de jactarse de ser victorioso sobre ambos y lograrlo de una sola pieza! Prepárese y permítanos llevarlo a una aventura mientras exploramos las 5 carreras fuera de carretera más desafiantes del mundo.

Baja 1000

La primera carrera que debe mencionarse es la Baja 1000, una carrera de 1000 km a través del desierto mexicano. La Baja es diferente de la mayoría de las carreras todoterreno, ya que los vehículos van desde los escarabajos VW originales hasta los camiones monstruos y todo lo que hay en el medio. Los contendientes corren a través del paisaje desértico a más de 200 km / hy los locales son alentados a poner trampas explosivas para los corredores, lo que hace que esta carrera sea peligrosa y estimulante. Necesitarás mantener tu ingenio y acabar la carrera en un logro en sí mismo.

Rally Dakar

El más conocido de todos los rallyes de larga distancia es el Rally Dakar, que originalmente se corrió de París a Dakar en Senegal. Debido a preocupaciones de seguridad, el Rally Dakar se trasladó en los últimos años a América del Sur, pero sigue siendo uno de los rallyes más difíciles de ejecutar. Descrito como un verdadero evento de resistencia, los competidores deben hacer uso de los mejores vehículos todo terreno para atravesar dunas, lodo, rocas y pasto, y los escenarios varían en longitud desde distancias cortas hasta 900 km por día, mucho más desafiante que jugar en las máquinas tragamonedas con dinero en Argentina.

Desafío de la selva tropical

Si crees que correr en el desierto es difícil, ¡imagina correr en la selva tropical! Con origen en Malasia, el Rainforest Challenge es una carrera agotadora que recorre las selvas tropicales de todo el mundo, donde los participantes tienen que centrarse tanto en la velocidad como en las habilidades avanzadas de conducción para tener éxito. Es casi seguro que los conductores se queden atascados en el barro y para tener éxito necesita descubrir cómo salir y hacerlo rápidamente.

Rally de safari de África oriental

Si bien el Rally de Safari de África Oriental no se está ejecutando actualmente, hay conversaciones sobre su regreso pronto y no podríamos estar más entusiasmados. Este fue un rally como ningún otro, ya que solo se permitían los coches de rally, no los verdaderos vehículos todo terreno, pero el terreno era igual de desafiante. Incluyendo etapas especiales de longitud extra, los competidores tuvieron que soportar todo, desde desiertos secos y selvas húmedas hasta sabanas áridas, y el rally fue casi el doble de largo que otros desafíos similares, ¡todo lo cual se logró en los autos de rally estándar con dos ruedas!

Rey de los martillos

The Hammers es un conjunto de senderos todo terreno en Johnson Valley, en el sur de California, y cuando surgió la idea de conectar estos senderos para crear una carrera, muchos dijeron que no se podía hacer. Los competidores deben tener un vehículo de tracción en las cuatro ruedas resistente como el clavo con un potente motor V8 para correr a través de la parte del desierto del evento y una suspensión fuerte para escalar rocas. Muchos vehículos se fabrican a medida para el evento y es fácil entender por qué.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *