Carreras a campo traviesa

El ciclismo de fondo o XC es un tipo de ciclismo de montaña y el tipo de XC se define por el tipo de terreno. Los cursos XC a menudo son una combinación de caminos forestales, caminos de una sola pista, caminos de fuego suave y caminos pavimentados. Hay diferentes tipos de ciclismo XC, que incluyen el Eliminador de cross-country (XCE), Olímpico de cross-country (XCO, Maratón de cross-country (XCM), Gravity Downhill y Enduro Racing. La XCO es una carrera donde los competidores corren alrededor de un Circuito. El ciclismo XC se introdujo por primera vez en los Juegos Olímpicos en 1996.

En los últimos años se ha pensado que el terreno no era lo suficientemente desafiante, ya que XC en realidad tiene más que ver con el poder físico y no tanto con la capacidad técnica. Hoy en día, los senderos incluyen senderos de grado 3 y 4 que tienen secciones rocosas y caídas escarpadas y abruptas, que se presentan a los ciclistas de desafío. Estos nuevos circuitos desafiantes también se han incluido en los Juegos Olímpicos de Verano XC y son tan emocionantes como las apuestas de carreras de caballos en México.

Las bicis xc

Las bicicletas XC suelen ser muy ligeras y oscilan entre los 7 y los 16 kilogramos. La mayoría de las bicicletas XC tendrán una horquilla de suspensión en la parte delantera y trasera. La mayoría de las bicicletas XC tienen alrededor de 100 milímetros de recorrido de suspensión, pero algunos ciclistas prefieren 125 a 150 milímetros de tiempo de viaje. El cuadro de una bicicleta XC significa que el ciclista está en posición vertical, lo que no es el caso de una bicicleta de carretera normal, pero es menor que el de una bicicleta cuesta abajo. Los cascos son importantes para todos los tipos de ciclismo de montaña. La mayoría de los corredores de XC no usan los cascos integrales o la protección de todo el cuerpo que usan la mayoría de los ciclistas de bajada. Los ciclistas de XC tienen una tendencia a lesionarse más que los ciclistas de carretera, pero las lesiones no suelen ser graves. Las bicicletas XC tienen neumáticos de tacos que les dan a los ciclistas una tracción adicional, lo cual es importante para las pistas y el terreno difíciles.

¿Cómo funciona el cross-country?

Las carreras XC van de 30 a 24 horas y las carreras más largas generalmente se dividen en etapas, por lo que las carreras pueden durar algunos días. Estas carreras pueden ser del punto A al punto B o en base a vueltas. La pista corta XC tiene muchas vueltas más cortas y es ideal para que la vean los espectadores. XC no es como las carreras cuesta abajo que se manejan usando un formato de prueba de tiempo. Las carreras a campo traviesa generalmente comienzan con un inicio masivo o escalonado y los jinetes se lanzan en varios grupos según la habilidad, la edad o ambos. Las carreras XC que tienen un gran número de competidores usarán el inicio de Le Mans (las carreras tienen que correr hacia sus motos).

Tipos de cross-country

The Cross-Country Eliminator (XCE): una carrera XC en la que se eliminan el último jinete o los dos últimos en la línea de meta.

Olímpico de campo (XCO): vueltas en un cortocircuito.

Cross Country Marathon (XCM) – generalmente entre 65 y 100 kilómetros. Se ha vuelto popular en los últimos años, ya que este tipo de XC está abierto a todos, así como a los principiantes. Para muchas personas completar la carrera es un gran logro.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *